Top 5 Ciudades Para Tomar Café

Roma, París, Habana, Estanbul, Addis Abada.

La historia del café se remonta siglos atrás a los bosques de Etiopía (República Democrática Federal de Etiopía). Cuenta la leyenda que un pastor llamado Kaldi fue el primero que descubrió el potencial de los ahora tan amados granos de café.

Se dice que Kaldi observó como sus cabras se comían las bolitas rojas de un arbusto – puede alcanzar los 10 metros de altura –  y minutos + tarde estaban llenas de energía. El pastor llevo las bolitas al monasterio cercano donde los monjes prepararon una bebida con el extraño ingrediente y observaron como al beberla podían rezar durante + horas sin que les diera sueño.

Con el tiempo la popular bebida negra se extendió a la Península Arábica, Egipto Siria y Turquía. Los viajeros se encargaron de llevarla a Europa donde en sus inicios enfrentó oposición incluso del Papa Clemente VIII, sin embargo, con el tiempo se fue convirtiendo en la bebida + popular de los centros sociales. 


greco



Roma. Antico Caffè Greco

Fundado en 1760, Greco ha tenido entre sus comensales a escritores e intelectuales, pintores y poetas de talla internacional. 

Con una atmosfera refinada y conservadora, los meseros de corbata blanca y las inumerables obas de arte que decoran las paredes sorprenden a cualquiera que entra.

Café, té y chocolate. Si vas a Roma no puedes dejar de visitar Greco.

Vía, Condotti #86, Roma, Italia.
www.anticocaffegreco.eu






tenbelles


París. Ten Belles

Este pequeño café a un lado del canal es un favorito de los jóvenes y sencillo lugar que sirve café con granos del famoso tostador Belleville Brûlerie.

Ten Belles es uno de los primeros hot-spots de café en la ciudad que se ha logrado mantener concurrido gracias a la gran calidad del café, comida sencilla, pasteles caceros y el rico y espeso chocolate caliente. 

10 Rue de la Grange Aux Belles, París, Francia.
www.tenbelles.com
facebook






habana



Habana. El Café

El mejor lugar para tomar café y pan recién hecho en La Habana. Ubicado en una antigua casona (no hay de otra:) en El Café puedes tomar el mejor Espresso de la ciudad. También ofrecen Latte, Capuchino, Frappé, Americano y chocolate caliente.

La decoración minimalista que contrasta con la casona y lo carismático de la ciudad son cautivadores que te van a hacer regresar.

Calle Amargura #358, La Habana, Cuba.
(53) 7861.3817
Facebook





petra




Estanbul. Petra Roasting Co.

Se llevó el 4to. lugar en los Campeonatos Mundiales de Tostar Café celebrados en Rimini, Italia. Petra es una de las mejores tostadoras de café que tiene la filosofía de producir en pequeños lotes para guardar la calidad. El kiosco en Kanyon ( Centro Comercial) es el mejor lugar para degustar sus productos.

Hossohbet Sokak Selenim Panorama Residence, Estanbul, Turquía.
(90) 212.356.1053
www.petracoffee.com
Facebook




tomoca



Addis Abada. Tomoca Coffee 

Este negocio es una empresa familiar que se fundó hace + de 60 años. La influencia italiana está representada desde su nombre: TO.MO.CA. ( TOrrefazione MOderna CAfé) y en la forma como ellos mismos tuestan los granos. Tomoca tiene planes de expandir su marca a todo el mundo y si se trata de la calidad del café, seguramente lo lograran.

Wawel St., Addis Ababa, Etiopía.
(25) 111.111.1781
www.tomocacoffee.com





© mosaicomx  2017 | AGN
Google+