Expresar

Kazuhiro Tsuji un escultor japonés que se inició como maquillista para efectos especiales en Hollywood ahora dedica su tiempo completo a producir esculturas hiper-realistas en su taller en Los Angeles, Ca.

Usando resina, silicón y otros materiales produce esculturas en 3 dimensiones a una escala de 2:1 de personajes famosos que te dejan con la piel “chinita” al mirar directamente a sus ojos.  Tsuji dice que intenta capturar y crear un aire misterioso a través de la expresión tan real de sus esculturas.

Ve algunos ejemplos de su trabajo en kazustudios.com y mantente informado de lo que hace el maestro en su página de Facebook. 

Dentro de sus + conocidas esculturas está la impresionantemente real Frida Kahlo. 

kazustudios.com



"Sin título” el cuadro de Jean-Michel Basquiat pintado en 1982 (oleo y pintura en spray) fue comprado por el billonario japonés Yusaku Maezawa el 18 de Mayo de 2017 por la delicada cantidad de $110.5 millones de dólares norteamericanos!

Basquiat es uno de los pintores urbanos favoritos de los 80’s y protegido del famoso y sobrevalorado Warhol. Jean - Michel nació en 1960 en Brooklyn, N.Y. Fue parte del movimiento de graffiti de los años 70’s en Manhattan. 

Nació y creció en la pobreza. Su arte expresa las dicotomías de la pobreza vs. la riqueza, de los blancos vs. los negros y de las experiencias internas y la vida exterior. Muchas de sus obras se centran en la imagen de la cabeza humana. 

Murió envuelto en la adicción por las drogas – heroína su preferida – dentro de su estudio en el barrio de NoHo a la corta edad de 27 años.


[Me pregunto cuantas comidas, casas o asociaciones benéficas se podrían construir con ese dinero. Muchos dirán que el arte no tiene precio, que es invaluable y parte de nuestro espíritu como seres humanos. Que somos creativos, aventureros y tenemos la necesidad de expresarnos de una u otra forma. Que sin arte no hay vida.
¿Que pensará de esto una niña que no tiene que comer ni vestir?]


Screen Shot 2017-08-08 at 12.07.28 PM

JM Basquiat y algunas de sus obras. Quinta imagen de derecha a izquierda el cuadro en cuestión. Foto: google images.



Blog


© mosaicomx  2017 | AGN
Google+