5 Maneras para Destapar una Botella de Vino
¡Sino tienes sacacorchos no importa!

A todos nos ha pasado, llegas a casa de una amiga o cualquier lugar donde vayas a disfrutar de una buena botella de vino y... ¡la dueña del lugar no encuentra su sacacorchos!
Que no cunda el pánico. Impresiona a tus amigas con un poco de imaginación.
Aquí te presentamos las mejores formas de destapar una botella sin mayor problema que usar un poco de imaginación.
#5
Acerca un encendedor a la botella, calienta el cuello de la misma girando constantemente el vino durante aproximadamente un minuto. El calor hará que el aire expanda empujando así el corcho de manera... ¡mágica!
#4
¡Usa tu zapato! Así de fácil, golpea firmemente (no agresivamente) una pared posicionando la botella de vino adentro del zapato. Bastan 6 ó 7 golpes para que el corcho salga sin problema.
#3
Si tienes una pija y un tenedor a la mano, ¡este método es super fácil! Simplemente atornilla la pija al corcho dejando un pequeño espacio para el tenedor y haz palanca para sacar el corcho. (No uses el tenedor preferido de tu esposa :)
#2
Probablemente la forma más conocida para destapar una botella sin tener el sacacorchos, pero eso no la hace menos eficiente. Usa el mango de cualquier cubierto (cuchara, cuchillo, tenedor) y presiona el corcho hacia adentro de la botella. Este método es para hombres (ok, mujeres también... no se estresen) fuertes ya que en ocasiones el corcho está bastante adherido al vidrio.
#1
Y el método número 1... ¡usa una llave! Este método es nuestro preferido porque todo mundo tiene una llave en la bolsa. De esta forma ya no hay motivo para hacer corajes y con un poco de práctica (2 veces que olvides el sacacorchos) podrás destapar una botella sin mayor problema. Clava la llave en el corcho de una forma diagonal a 45º, toma la botella con una mano y la llave con la otra al tiempo que das vuelta y ligeramente jalas hacia afuera el corcho. Verás que resulta más fácil de lo que te imaginas.