Armadora China Apuesta a la Electricidad en México.
Alger González • 15 de noviembre de 2019
La empresa automotriz de origen chino JAC Motors, presenta modelos eléctricos para el mercado mexicano.

Los autos son el sedán E-J4, 3 versiones de la SUV E-Se y 1 versión de la pick-up E-Frison T8. El primero de estos modelos estará disponible a partir de febrero 2020.
La autonomía varía dependiendo del modelo y oscila entre 320 y 500 Kms. con un estimado tiempo de recarga total alrededor de las 9 hrs. pero de solamente 45 mins. con el cagador rápido del 30% al 80% de la batería.
El equipo que ofrecen los modelos es de vanguardia e incluye pantallas táctiles, sistema de frenado regenerativo, rines de 18 pulgadas, acabados en piel, cámara de reversa, monitor de presión de llantas, luces LED y un diseño exterior comparable o superior a cualquiera de la competencia.
El enfoque de JAC Motors, com el de otros productores de vehículos eléctricos es el mercado urbano de las grandes ciudades. De esta forma la potencia (67hp-150hp) y el rango de conducción son más que suficientes para el transporte de día a día en CDMX. El precio varía dependiendo de la cantidad de opciones que caracterizan a los diferentes modelos al igual que el tipo de batería que utilice, el rango que se especula se ofrecerá es entre $500,000 M.N. y $750,000 M.N. para los más equipados, precios que pueden lograr una gran penetración en el mercado.
El gigante automotriz se fundó en 1964 y comenzó produciendo camiones. Sus primeras exportaciones fueron a Bolivia ( país que está en boca de todos, pero esa es otra historia) y ahora tiene presencia en más de 130 países con centros de diseño en Italia, Japón y China. Además cuenta con experiencia en la producción de vehículos eléctricos habiendo colocado alrededor de 150,000 unidades en Asia y Europa. Además ofrece una garantía de 5 años o 100,000 Kms en sus automóviles.
Ve sus modelos actuales de venta en México y más información en su página de internet aquí.