Espresso hecho bien... en casa!
Disfruta de un gran café sin gastar tanto y cuidando el medio ambiente.
Más allá de contar con la posibilidad de gastar $3,000 - $5,000 USD para comprar una buena máquina de espresso para tu casa, el arte de hacer café y el ritual diario es algo que muchos disfrutamos cada mañana.
Desde moler el café hasta calentar el agua y usar cualquiera de las muchas formas que hay para preparar tu café, es una actividad que se disfruta. Si lo tuyo es presionar un solo botón o incluso tienes tu cafetera programada para que se encienda automáticamente cada día entonces esto no te va a interesar. La máquina manual Flair
te permite preparar un espresso que resulta muy cercano a lo que te prepara un buen barista con su La Marzocco en tu cafetería de confianza, en serio!
El proceso es muy fácil, bueno, lo complicado es que hasta este momento no se vende la máquina en México pero la puedes comprar a través de amazon.com.mx
aunque a un sobre-precio. Una vez que la tienes necesitarás una buena moledora ( tipo burr, no de aspas) y café fresco en grano.
Ya que tengas todo listo:
1. Precalienta la cabeza o cilindro de filtrado con agua muy caliente.
2. Muele entre 16-24 grms de café.
3. Agrega el café molido al portafiltro y compactalo firmemente.
4. Instala el filtro de metal, la cabeza precalentada, llena de agua y coloca el piston. Posiciona todo en la máquina.
5. Presiona la manija usando fuerza moderada para lograr una extracción de entre 30 y 45 segundos.
Si te suena complicado no te preocupes, una vez que lo haces todo se vuelve sencillo y rápido de hacer. Lo interesante es que deberás averiguar que tanto café usar y que tan fino deberá ser el molido de acuerdo a tu gusto y al tipo de café que uses. Además por si esto no fuera suficiente, cuidarás del medio ambiente al no usar electricidad, filtros de papel ni pods metálicos.
Tendrás espresso de gran calidad en tu propia casa!
Checa este video
de youtube.